jueves, 17 de octubre de 2013

CUIDEMOS LO QUE ES UN BIEN PARA TODOS

Una de las alternativas posibles para solucionar el problema de la contaminación ambiental que origina la basura, es el reciclaje o reciclamiento de materiales de desecho como el papel, el cartón, el vidrio, los metales y los alimentos. 
 Constantemente, se están generando muchos productos para satisfacer la necesidad Al dejar de ser utilizados y además mezclados con otros, los productos se convierten en BASURA. Des de una sociedad cada vez más materializada. Al aumentar la población y la reacción de nuevos objetos, se incrementa también el desecho de esos productos cuando ya no son utilizados.


                                    “La naturaleza hace grandes obra sin esperar recompensa alguna.”


Otra forma de contaminación del aire es la contaminación sonora o acústica. El ruido es un fenómeno acústico causante de una sensación auditiva considerada como molesta. Ya en 1778 el Virrey Vértiz prohibió el tránsito de carrozas pesadas y chirriantes e impidió que los pulperos partieran leña perturbando el vecindario después de determinada hora.
Los ruidos someten al oído y al sistema nervioso del hombre a tensiones no menos peligrosas que el humo de las chimeneas o el consumo de agua contaminada.
Entre los trastornos que provocan se han comprobado: la disminución de la capacidad visual, de la memoria, problemas en el sueño, baja en el sistema inmunológico, disminución en la concentración y en la actividad creadora. En las fábricas se adoptan medidas para proteger a los trabajadores, aunque no siempre se cumplen. Cuando se toman estas precauciones disminuyen los accidentes de trabajo considerablemente, mejora el rendimiento y baja el nivel de ausentismo.El sonido se mide en decibeles, estos son unidades en base a una escala logarítmica.140 es el umbral de un ruido insoportable que causará lesiones, para poder dormir confortablemente necesitamos que haya alrededor nuestro menos de 30 decibeles. Sirena de una ambulancia 150 db. Martillo neumático 120db. Voz humana 60 db. Aviones en el despegue 200 db. Enfermedades: faringitis, bronquitis, asma, efisema pulmonar e incluso cáncer.


Es muy importante que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos.  En esta página, te mostraremos muchos consejos útiles que te servirán para este fin.

4.    Riega por la mañana o bien tarde para que el agua no se evapore enseguida.

1.    Apaga las luces.

2.    Siempre que puedas, utiliza el transporte público.
3.    Ahorra combustible.
4.    Gasta menos gas.


5.    Evita usar recipientes de aluminio y de plástico.



2.    Planta un árbol.
4.    No tires el aceite que no sirva por las cañerías.
Todos podemos cuidar y preservar la vida en nuestro planeta. Hay varias formas en que podemos colaborar.
Una de ellas es reciclando la basura usando distintos recipientes para clasificarla: vidrio, papel, plástico, etc. y luego entregarla a instituciones encargadas que las procesaran para reutilizarlas.  Organiza con tus amigos formas de clasificar la basura en tu escuela y tu barrio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario